22 de abril de 2016

[CRONICA] 2ª Fase Campeonato Aragón - cat. infantil y cadete


El domingo 17 de abril se celebró la 2º y última fase del Campeonato de Aragón para la categorías infantil y cadete. Fue una jornada muy intensa en donde judokas y afición dieron lo mejor de sí mismos. Muchas gracias a todos los participantes y a la afición que nos siguió desde las gradas esa mañana con sus vítores y ánimos.

Os dejamos a continuación con la, siempre interesante y constructiva, crónica de Pablo. ;)



CRÓNICA
2ª FASE CAMPEONATO ARAGÓN
infantil - cadete

CATEGORÍA INFANTIL

En chicas Sandra Rodrigo volvía a alzarse con la medalla de plata. Genial el interés de Sandra que no se ha perdido una cita desde que comenzamos el año. Volvía a repetir combate ante la judoka de Kanpai. Sandra estuvo con ganas y motivada e incluso de atrevió a probar movimientos nuevos. Caía inmovilizada en un grave error al cerrar mal en judo suelo, pese a ello felicitarle por sus ganas. El año que viene esperemos que no sea la única chica en competiciones infantiles ya que por abajo, vienen las alevines pisando fuerte Elena, Jimena, Laura....

Lizer Alías aún con molestias en el pie hizo un buen papel y estuvo a punto de colarse en la disputa de medallas. Lizer que este año ha pasado por todo tipo de adversidades ganaba su primer combate con autoridad, dominando agarre y probando todo tipo de movimientos, conseguía marcar en 2 buenas acciones de kouchi. En cuartos de final ante su compañero y amigo Manuel Ezquerra de JCZ nos deleitaron e hicieron vibrar con un reñidísimo combate, en los que se vieron muy buenas formas de los 2 judokas. Perdía Lizer pero con la cabeza bien alta. En la repesca por el bronce, ante el chico de Binéfar al que ya nos habíamos enfrentado esta temporada perdía en un error al quedarse detrás.
Felicitar a Lizer por su gran progresión esta temporada, fruto del trabajo diario y sus ganas de seguir aprendiendo. Me quedo con el gustazo de verlo entrenar todas las semanas. Si sigue así esta claro que el año que viene será de los rivales a tener en cuenta.

Agustín Fortunato se hacía con el bronce con unos combates muy disputados. Apenas hacen 2 meses cuando acudía a su primera cita, en la que lógicamente los resultados no acompañaron. Esto fue su punto de inflexión para tomarse en serio los entrenamientos y creerse que el también puede ganar combates, y el domingo Agustín demostró a todos que es capaz de esto. En el primer combate salió con la caraja matinal y poco pudo hacer, pero a partir de ahí salió a "morder" realizando 3 buenos combates, en los que se hacía con la victoria en 2 de ellos y sólo caía ante su amigo Oscar. Esta claro que hay que mejorar mucho tanto técnica como tácticamente, pero lo primero y más importante ya lo tiene, las ganas de competir. Enhorabuena Agus!


CATEGORÍA CADETE

Nuestros cadetes no tuvieron tan buen día como los infantiles. Rubén Martínez, otra vez se hacía con la plata. Se la jugaba todo a una carta ante el oscense Ara, pero al comenzar en un grave error se descuidaba de los agarres y tardo en cerrar en suelo costándole muy caro. Debemos salir más concentrados y mayor intensidad para otra vez. No tenía más rivales por lo que se nos pasó la competición demasiado rápida. Pese haber empezado en el mundo del Judo más tarde que sus compañeros, Rubén muestra muy buenas maneras, si conseguimos ordenar algunos aspectos técnicos, puede llegar lejos.

Rodrigo Barberán tampoco tuvo su día, en el pesaje volvía a pasar de categoría, y en competición, tras realizar el primer combate comenzó a encontrarse mal producido por un corte de digestión. Finalmente Rodrigo no pudo continuar el campeonato. Deberemos vigilar más la alimentación en competición para evitar estas cosas. Aún así felicitar a Rodrigo por su gran temporada en la que se ha vuelto a re-enganchar a la competición y por supuesto ha mejorado muchísimo. Un fijo en los entrenamientos de los sábados y de los federativos. Grande Rodrigo!

Acher Alías tenía una mañana demasiado intensa, con un pesaje justo y un lapsus con el color de judogi. En el primer combate ante el favorito del peso, Torres, se midió de tu a tu, únicamente le faltó creérselo y entrar con más intensidad. En la repesca vencía el primer combate por Ippon y en el siguiente combate caía en un despiste al quedarse detrás del rival. En un año raro de lesiones y muchas ocupaciones, ha faltado un punto más de intensidad y sacrificio que el año pasado rebosaba. Esperemos recobrar esa ilusión para la temporada que viene, y sobre todo creerse que puede estar ahí, judo sabe y el físico le acompaña al mayor de los Alías. Animo Acher y no olvides la cena pendiente!

Se perdía la cita Marcos, que con grandes posibilidades de ir al campeonato nacional, no pudo asistir. Y nuestros pesos ligeros Julio y Diego con molestias, esperemos que para otra vez podamos contar con ellos aunque sea para animar a sus compañeros desde la grada. Cosa que si que hizo nuestra pedazo de AFICIÓN, que se dejó hasta el último aliento animando a los nuestros. GRACIAS EN MAYÚSCULAS a los compañeros de la clase adulto que no quisieron perdérselo y estuvieron dando fuerzas a nuestros chicos:  Mariano, Ángel, Luis, Manuel junto con sus peques. Y como no también a todas las familias asistentes que también estuvieron dando guerra: GRACIAS FAMILIAS Alías, Rodrigo, Martínez y Fortunato por vuestro apoyo.

Aún queda una última competición para acabar la temporada, el Campeonato de Aragón por equipos, el 22 de mayo. al que desde aquí aprovecho para animaros a participar.
Pablo Lambea Benito
Entrenador Nacional - 4º DAN
Entrenador Judo Club Villanueva de Gállego

Agustín, Lizer, Acher, Rubén, Sandra y Pablo Lambea (entrenador)